Etiquetas

jueves, 29 de junio de 2017

Incorporación de profesionales en Ibermática Mérida

Ibermática Mérida busca profesionales motivados que quieran trabajar en el ámbito de desarrollo con diferentes tecnologías (Java, Html5, Banksephere, etc.) sobre todo con ganas de aprender, de aportar soluciones y participar en proyectos de largo recorrido.

Está abierta a considerar profesionales con experiencia, junior o alumnos con disponibilidad de hacer prácticas. Los equipos los ira configurando la empresa en función de las necesidades pero sí quieren identificar de manera URGENTE aquellos interesados en sus proyectos.

Aquellos interesados en hablar con Ibermática Mérida puedan hacer llegar su CV lo antes posible a la dirección ae.arenaza@ibermatica.com (Ana Arenaza Santos). Es un tema que puede ser muy atractivo tanto para los que empiezan como para profesionales consolidados.

www.ibermatica.com




La Startup "REarquitectos, edificios y energía" busca socio-técnico informático

Buscan un socio para la startup REarquitectos, edificios y energía, cuya fase está en proyecto; su perfil debe ser de ingeniero informático. Esta persona asumirá la máxima responsabilidad respecto a los sistemas de información, web, app y otras tecnologías informáticas.

En un primer término su misión será la de traducir los procesos de la empresa planteados en el
proyecto de empresa en procesos informáticos, a través de las tecnologías de la información.

Entre otras funciones:

  • MÁXIMO RESPONSABLE de las cuestiones relacionadas con las tecnologías de la información, digitales, de internet, redes, etc. Participación en la toma de decisiones respecto de las soluciones tecnológicas, la seguridad digital, su mantenimiento, actualización, ampliación, etc.
  • DISEÑO BÁSICO DE LA INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA, partiendo del diseño de los procesos y estrategias planteadas en el proyecto de empresa y de las necesidades reales previstas, para mejorarlo con aportaciones basadas en estudios rigurosos: su cometido será plantearlo en términos técnicos y económicos.
  • SERÁ EL REPRESENTANTE Y NEXO DE LA STARTUP con las empresas que desarrollarán los proyectos de las infraestructuras tecnológicas, de información y comunicación (TIC).
  • ADMINISTRADOR y máximo responsable de la infraestructura tecnológica de la empresa, una vez implementada con éxito (sistemas de información, web, APPs, comunicación, de desarrollo de los proyectos, analítica, marketing digital, softwares, hardwares, etc.)
  • Así como otras funciones y responsabilidades que se deriven de la actividad empresarial de la startup.

CONTACTO: Manuel Sánchez Cruz‐ Sagredo.
TITULACIÓN: Arquitecto superior.
CORREO ELECTRÓNICO: ptmanu_bass@hotmail.com
FACEBOOK: Manuel Sánchez Cruz‐Sagredo

Programa de Becas en Leroy Merlín

Os informamos de la convocatoria de becas para prácticas en Leroy Merlin. La UEx también las ha vinculado a la feria de empleo (linkEM), a través del siguiente enlace:

http://www.linkem.es/becas-2017.html



miércoles, 28 de junio de 2017

Publicada la baremación provisional de la convocatoria “AMERICAMPUS-Alianza del Pacífico 2017”

Se ha publicado el resultado de la baremación provisional de solicitudes para la convocatoria de movilidad "AMERICAMPUS-Alianza del Pacífico 2017".

Más información aquí.

viernes, 23 de junio de 2017

Disponibles los horarios del próximo curso 2017/2018

Tras su aprobación el pasado 15 de junio de 2017, en sesión ordinaria de Junta de Centro, ya están disponibles en la página web los horarios de las titulaciones de grado, curso de adaptación y postgrado impartidas en el Centro Universitario de Mérida. Podéis consultarlos aquí.

jueves, 22 de junio de 2017

Estudiante del CUM gana la 2ª edición de Yuzz Almendralejo

Francisco Diaz Barrancas, estudiante del CUM del Grado en Ingeniería Informática en Tecnología de la Información, ha ganado la 2ª edición de Yuzz Almendralejo.

Algunos medios locales han publicado la excelente noticia:



¡Nuestra más sincera enhorabuena!


lunes, 12 de junio de 2017

16th International AELFE Conference (LSP in Multi-disciplinary contexts of Teaching and Research)

La Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos (AELFE), coincidiendo con la celebración del 25 aniversario desde su creación, celebrará en el Centro Universitario de Mérida su congreso anual los días 15 y 16 de junio.

Más información en: http://www.aelfe.org/aelfe2017/

miércoles, 7 de junio de 2017

"Difuminando la realidad", exposición del alumnado de Expresión Artística y Estética en el Museo Nacional de Arte Romano

En el marco del Plan Museos+Sociales, el Museo Nacional de Arte Romano ha tomado la iniciativa en reforzar la línea que pretende la captación y reforzamiento de audiencias poco representadas, para lo cual se ha centrado en atraer y fidelizar al público del entorno cercano, buscando alianzas y colaboraciones estables con escuelas profesionales, Universidades y otros centros formativos, a fin de que el Museo sea el escenario y la materia de trabajo para la experimentación y el desarrollo de la creatividad de los jóvenes.

Ante la ausencia de una Facultad de Bellas Artes en el Centro Universitario de Mérida, un anhelo de la sociedad emeritense largo tiempo acariciado, se comenzó la colaboración, hace años, con la Universidad de Extremadura, a fin de que los alumnos que cursan la asignatura Expresión Artística y Estética, que se imparte en el primer curso del Grado de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, pudieran llevar a cabo una parte de la misma en el Museo, que les da la oportunidad de formarse en los aspectos esenciales del dibujo, aportándoles así una metodología de trabajo adecuada y coherente, a partir de la copia del natural de esculturas originales romanas. Este método de trabajo permite potenciar la capacidad perceptiva y cognitiva del alumno, educarse visual y sensitivamente, desarrollar sus habilidades y destrezas en los medios procedimentales y trabajar contenidos claves relativos a: la composición visual y el encaje, la estructura interna de la figura, el movimiento, el equilibrio, las proporciones, el análisis formal-anatómico y la valoración tonal.

A propuesta de los profesores D. Cayetano Cruz García y D. José Vicente Albarrán Fernández, coordinador de la disciplina, se ha realizado una selección de trabajos presentados por los alumnos de la asignatura durante el Curso Académico 2016/2017, los cuales serán mostrados acompañando a las piezas que representan. Los trabajos permanecerán expuestos desde el 7 hasta el 30 de junio.

martes, 6 de junio de 2017

Curso de Impresión 3D y Arduino

Onisus Impresión 3D organiza un taller de iniciación a las herramientas maker en la Factoría Joven de Mérida incluido en el programa Hipatia. El curso es gratuito para alumnos entre 16 y 30 años.

Para más información, contacta con la Factoria Joven de Mérida:

C/ Camino Viejo de Mirandilla, s/n, 06800, Mérida (Badajoz)
924 318 163
924 303 987