Etiquetas

jueves, 13 de septiembre de 2012

Los estudiantes de la UEx dispondrán de las herramientas de Google


Mediante un convenio firmado con Google la Universidad de Extremadura amplía y mejora la oferta de servicios ofrecidos a todos sus alumnos. Los alumnos podrán utilizar el conjunto completo de herramientas en la nube de Google Apps, que incluyen correo electrónico, herramientas ofimáticas colaborativas, calendario, almacenamiento y chat. Los alumnos dispondrán de una capacidad de almacenamiento de 25GB sin publicidad, suponiendo estas características una mejora con respecto a los servicios que Google ofrece actualmente públicamente de forma gratuita. Estos servicios están vinculados al dominio alumnos.unex.es.

Los alumnos de la UEx que ya disponen de una cuenta de correo electrónico @alumnos.unex.es deben de activar los nuevos servicios para tener acceso al correo electrónico y al resto de herramientas. El antiguo servicio de correo electrónico que se proporcionaba a los alumnos será trasladado a Google el próximo día 20 de septiembre, por lo que es necesario realizar la activación de los servicios siguiendo las instrucciones de la página de información de alumnos para la activación de los servicios de Google.

Los alumnos de la UEx que todavía no dispongan de una cuenta de correo electrónico @alumnos.unex.es obtendrán estos servicios tan pronto como activen su cuenta de correo, según las instrucciones disponibles en la página de información de alumnos para la activación de los servicios de Google.

Para aquellos que no trabajáis con esta tecnología, la Universidad de Extremadura ha aprobado la impartición de un curso de perfeccionamiento totalmente virtual que os enseñará como sacarles el máximo rendimiento. La pre-inscripción ya está activa y el curso comenzará en octubre. Para más información: http://gexcall.unex.es/formacion/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario