Etiquetas

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Curso de manejo del Desfibrilador Externo Automático (DEA)

Los días 20 y 21 de noviembre próximo, se celebrará en el Centro un Curso de Manejo de Desfibrilador.

Todo miembro del P.D.I. o P.A.S. que desee realizarlo puede inscribirse, antes del 30 de septiembre, en el listado que al efecto se encuentra en la Conserjería del Edificio Administrativo.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Pruebas de Nivel de Inglés

El Centro Universitario de Mérida apuesta por el desarrollo de la comunicación oral y escrita en lengua inglesa de todos sus estudiantes.

Tened en cuenta que el nivel de conocimiento que debéis acreditar para obtener un título de Grado es el nivel B1. Este nivel está descrito en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Si queréis saber más sobre el MCER, podéis consultar el siguiente enlace: http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/.

Si eres estudiante de nuevo ingreso en el Centro Universitario de Mérida y estas interesado en conocer tu nivel de ingles actual, el Centro ha organizado una prueba de nivel. Podrás presentarte a esta prueba en una de las siguientes convocatorias:

  • Martes 25 de septiembre de 2012) a las 17:00 horas en el Aula 12
  • Miércoles de 26 de septiembre de 2012) a las 12:00 horas en el Aula 12

jueves, 20 de septiembre de 2012

Convocatoria de becas complementarias para estudios universitarios en Extremadura 2012/2013

Hoy ha aparecido publicado en el Diario Oficial de Extremadura el DECRETO 188/2012, de 14 de septiembre, por el que se regulan las becas complementarias para estudios de enseñanzas universitarias para los ciudadanos de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se establece su convocatoria para el curso académico 2012/2013.

http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2012/1830o/12040208.pdf

Joomla! Day Spain 2012 y I Congreso Hispano Luso de Software Libre


Los días 28 y 29 de septiembre  se celebrarán en Mérida el Joomla! Day Spain 2012 y I Congreso Hispano Luso de Software Libre. Es intención de los organizadores invitar a todos los universitarios a las jornadas que se celebrarán esos días.

Por favor, tanto profesorado como estudiantes entrad en las dos páginas web del evento:
Los estudiantes tienen entradas gratuitas al evento.Sólo tenéis que solicitarlas a la siguiente dirección de correo electrónico secretaria@osiberia.es indicando:
  • Nombre y apellidos
  • Correo electrónico
  • Adjuntar el carnet de estudiante
Si algún profesor del Centro tiene interés en dar alguna ponencia, aún disponen de horas para la Universidad. Poneros en contacto con el mismo correo electrónico anterior para concretar vuestra participación.

martes, 18 de septiembre de 2012

Sólo para estudiantes de 3º y 4º de Grado de Enfermería

Se convoca a los estudiantes de 3º y 4º del Grado de Enfermería el día 24 de Septiembre a las 9:30 de la mañana en el Aula 12, para entregar las tarjetas de identificación e informar sobre el Practicum I y II.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Escuela Politécnica de Cáceres: Información sobre la extinción de titulaciones de ...

Os enlazamos aquí una noticia publicada en el Blog de la Escuela Politécnica de Cáceres relativa a la extinción de titulaciones de la UEx:

Escuela Politécnica de Cáceres: Información sobre la extinción de titulaciones de ...: Os adjuntamos el enlace del documento relativo a la extinción de Titulaciones de la UEx. En el se indica que a pesar de lo manifestado en l...

jueves, 13 de septiembre de 2012

Los estudiantes de la UEx dispondrán de las herramientas de Google


Mediante un convenio firmado con Google la Universidad de Extremadura amplía y mejora la oferta de servicios ofrecidos a todos sus alumnos. Los alumnos podrán utilizar el conjunto completo de herramientas en la nube de Google Apps, que incluyen correo electrónico, herramientas ofimáticas colaborativas, calendario, almacenamiento y chat. Los alumnos dispondrán de una capacidad de almacenamiento de 25GB sin publicidad, suponiendo estas características una mejora con respecto a los servicios que Google ofrece actualmente públicamente de forma gratuita. Estos servicios están vinculados al dominio alumnos.unex.es.

Los alumnos de la UEx que ya disponen de una cuenta de correo electrónico @alumnos.unex.es deben de activar los nuevos servicios para tener acceso al correo electrónico y al resto de herramientas. El antiguo servicio de correo electrónico que se proporcionaba a los alumnos será trasladado a Google el próximo día 20 de septiembre, por lo que es necesario realizar la activación de los servicios siguiendo las instrucciones de la página de información de alumnos para la activación de los servicios de Google.

Los alumnos de la UEx que todavía no dispongan de una cuenta de correo electrónico @alumnos.unex.es obtendrán estos servicios tan pronto como activen su cuenta de correo, según las instrucciones disponibles en la página de información de alumnos para la activación de los servicios de Google.

Para aquellos que no trabajáis con esta tecnología, la Universidad de Extremadura ha aprobado la impartición de un curso de perfeccionamiento totalmente virtual que os enseñará como sacarles el máximo rendimiento. La pre-inscripción ya está activa y el curso comenzará en octubre. Para más información: http://gexcall.unex.es/formacion/.

Día del Programador

Ayer fue "El Día del Programador". Es un día festivo profesional oficial en Rusia y se celebra el 256º día de cada año (13 de septiembre durante los años normales y el 12 durante los bisiestos).

¿Por qué el 256º? El número 256 (28) fue el elegido porque es el número de distintas combinaciones que pueden representarse con 8 bits, número muy conocido entre los programadores. Además es la mayor potencia de 2 menor que 365, número de días del año.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Convocatoria de 8 becas de formación a tiempo parcial para el campus virtual


Al amparo de la normativa aprobada por la Junta de Gobierno de la UEx, en sesiones celebradas el 20 de mayo y el 2 de julio de 1996, se convocan 8 (OCHO) becas de formación a tiempo parcial en el Servicio de Apoyo a la Docencia Virtual (SADV) del Campus Virtual de la UEx.

De esas ocho becas, 4 (CUATRO) corresponden al Semidistrito de Badajoz/CU Merída.

Información e impreso de solicitud: http://www.unex.es/organizacion/organos-unipersonales/vicerrectorados/vicentpi/noticias/BasesdelaconvocatoriadebecasSADV_201213.pdf

viernes, 7 de septiembre de 2012

Pruebas de acreditacion ECDL - Convocatoria de Septiembre


Ya podéis matricularos para realizar los exámenes para la acreditación europea de manejo de ordenadores. La fecha de celebración de las pruebas será el 28 de septiembre a las 16:30.

Podéis encontrar más detalles de la acreditación y de cómo formalizar la matrícula en: http://ecdl.unex.es.

Aprovecho para adjuntar un extracto de una noticia publicada en prensa hace ya unos meses donde se daba a conocer la acreditación y la constitución del CUM como Centro Acreditador:

"Como muy bien saben los responsables de recursos humanos de las empresas y administraciones, una cosa es asegurar en el currículum vitae que se poseen “conocimientos de informática a nivel de usuario” y otra muy distinta, demostrarlo. A esta manida anotación, algunos optan por anexar una larga lista de las aplicaciones informáticas con los que están habituados a trabajar y los más aplicados adjuntan títulos específicos emitidos por centros de formación o academias que avalan la adquisición de determinadas competencias en esta materia.

Para las empresas empleadoras, todo sería más fácil si estas anotaciones se sustituyeran por una sigla: ECDL (European Computer Driving Licence), un método tangible para medir y verificar los conocimientos informáticos de los aspirantes según unos estándares comunes internacionales.

Acreditación internacional 

ECDL es una acreditación internacional europea que certifica una formación en informática básica, pero completa, como usuario. Se implantó en 1997 a propuesta del Consejo Europeo de Asociaciones Profesionales de Tecnología de la Información (CEPIS), con el objetivo de promover e incrementar la competencia en tecnologías de la información y comunicación (TIC) de los ciudadanos europeos. Desde entonces, las administraciones de diferentes países la han adoptado como estándar para valorar los conocimientos informáticos básicos y el Consejo de Europa lo ha reconocido como una herramienta idónea para validarlos.

Los programas de certificación ECDL se gestionan desde la Fundación ECDL, que asegura que la acreditación se aplica con los mismos criterios en todos los países. En España, la Asociación de Técnicos de Informática (ATI) representa a este organismo y organiza las distintas pruebas en los centros autorizados.

Las pruebas de certificación

Para obtener la acreditación EDL, es necesario superar unas pruebas diseñadas y validadas por expertos y académicos de todo el mundo. Los contenidos de las mismas no dependen de ninguna marca o aplicación determinada, sino que se pueden utilizar en cualquier entorno de software y están en consonancia con los últimos avances tecnológicos.

Las pruebas se pueden realizar en cualquiera de los centros homologados en nuestro país, donde se informa sobre las fechas de examen y la documentación necesaria para presentarse. Están estructuradas en siete módulos: conceptos básicos de tecnología de la información, uso del ordenador y gestión de ficheros, tratamiento de texto, hojas de cálculo, bases de datos, presentaciones e información y comunicación. Esta organización modular permite que el candidato pueda progresar de forma paulatina en función de sus conocimientos e intereses particulares.

Una vez superado el primer módulo, el candidato obtiene la Tarjeta Europea de Habilidades Informáticas (TEHI). En ella se registrarán los siguientes módulos que se aprueben. Al superar los cuatro primeros módulos, se logra una acreditación intermedia denominada EDCL-Start y, cuando se superan los siete módulos completos, se consigue la acreditación ECDL.
La certificación es útil para incorporarse al mercado laboral, sobre todo para las personas interesadas en la movilidad geográfica.

ECDL en Extremadura

El Centro Universitario de Mérida es el primer y por el momento único centro en Extremadura homologado por ATI para realizar las pruebas de certificación de la acreditación ECDL. La primera convocatoria de las pruebas se llevará a cabo en marzo del próximo año y  se planificará una nueva convocatoria en septiembre con el fin de proponer a los candidatos dos convocatorias por año. Para poder abordar las pruebas con garantías el Centro está ultimando un curso de preparación online que dará comienzo a finales de noviembre y para el que ya está abierta la preinscripción. Toda la información podrá encontrarla en la página web http://ecdl.unex.es."

Formación en Sistemas de Información Geográfica

Adalid Extremadura imparte dos acciones formativas en modalidad blended learning organizadas por el Área de Desarrollo Local y formación de la Diputación de Cáceres.

Son totalmente gratuitas y están dirigidas a trabajadores o desempleados. Se trata de formación técnica que requiere una mínima base de conocimientos al menos en Nuevas Tecnologías.

Para más información: http://adalidextremadura.info/sigcc/

Becas Colaboración 2012/2013

Se encuentra abierta la convocatoria de Beca-Colaboración para el curso 2012-13:
  1. Esta convocatoria también incluye, junto a los estudiantes que vayan a finalizar un segundo ciclo o grado, a los de primer curso de Másteres Universitarios Oficiales.
  2. Al igual que el año pasado, la solicitud se realizará por parte del estudiante mediante su registro en la página web del Ministerio de Educación. 
  3. El estudiante, a través de un modelo que le es facilitado cuando registre su solicitud, deberá confeccionar su proyecto que contendrá en un único documento
    • Título
    • Resumen
    • Director/Tutor del mismo
    • Departamento
    • Funciones académicas a realizar
    • Régimen de dedicación y tareas a realizar
    • Valoración del Departamento
  4. Dicho proyecto, una vez avalado y valorado por el Departamento (hasta un máximo de 4 puntos), deberá ser entregado al estudiante ya que será él quién una esta documentación a su solicitud siguiendo las instrucciones marcadas en la web del Ministerio de Educación
El estudiante dispone hasta el 25 de septiembre de 2012 para realizar todos los trámites, fecha a partir de la cual no se permitirá la presentación. Por ello, los interesados deberéis enviar el proyecto lo antes posible para que sea avalado.

Para cualquier consulta, poneros en contacto con el Servicio de Becas, Tercer Ciclo y Títulos Propios.