Etiquetas

jueves, 19 de septiembre de 2013

Futboling en el CUM

Desde hoy contamos en la cafetería del Centro Universitario de Mérida con un Futboling.



Futboling es, básicamente, el mismo futbolín de siempre pero con marcador electrónico, partidas interconectadas entre todos los jugadores, una clasificación a nivel mundial y la posibilidad de ir subiendo o bajando posiciones según tu rendimiento.

El futboling rediseña la tradicional mesa de los jugadores aprisionados en una barra, pero manteniendo su esencia. Las partidas seguirán siendo igualmente en vivo y en directo, cara a cara, pero los resultados quedarán registrados en una clasificación online que se podrá seguir en directo desde la web. A cada jugador se le computará en función de su nivel, de tal manera que al ganar o perder con una pareja de desconocidos, se le atribuirán una serie de puntos que les harán progresar o retroceder en la clasificación virtual. La evolución se podrá seguir en directo desde cualquier ordenador o Smartphone. Tradición y tecnología, juntos.


Las partidas cuestan un euro, pero haciendo honor al lema del proyecto, Fun for a better world (Pásatelo bien mejorando el mundo), un tercio de ese dinero se destinará a fines sociales. En cada partida, los jugadores podrán elegir, como beneficiarias directas del proyecto, a diferentes ONG con las que se han suscrito convenios: Intermón Oxfam, Fundación Josep Carreras contra la leucemia, Cáritas, Infancia Solidaria, Manos Unidas, Fundación Vicente Ferrer, Medicus Mundi, Vencer el Cáncer y Adena WWF España. 

Otro tercio se destinará a la Fundación Fun for a better world, organización sin ánimo de lucro que impulsa The Futboling Company, S.L. (TFC), para integrar a las personas discapacitadas.

¡A disfrutar!

1 comentario: