Etiquetas

miércoles, 30 de octubre de 2013

Los eclipses centran el café científico de esta noche

Hoy miércoles, 30 de octubre, comienza una nueva edición de los Cafés Científicos. La tertulia tendrá como protagonista a los ECLIPSES y contará con la participación de José Manuel Vaquero, profesor de Física de la Tierra en el Centro Universitario de Mérida, Juan Jesús Ruíz, profesor de Física Teórica, y Florentino Sánchez, catedrático de Escuela Universitaria. Los expertos debatirán con el público asistente en el Café Mogambo, situado en la Plaza de la Molineta nº 10 en Badajoz, a las 18:00 horas y responderán a cuestiones tales como la predicción, observación sin riesgos, tipos e incluso la historia de los eclipses en Extremadura.

Además, con motivo del eclipse parcial de sol que se producirá el próximo domingo, 3 de noviembre, el Departamento de Física de la Universidad de Extremadura en colaboración con el Servicio de Difusión de la Cultura Científica y expertos del ATENEO convocan a curiosos y aficionados a visualizar este fenómeno en la Alcazaba de Badajoz. La cita es el 3 de noviembre a las 12:30 horas enfrente del Museo Arqueológico.
Los organizadores invitan a todas aquellas personas que tengan un telescopio a sumarse a esta iniciativa y aprovechar la oportunidad para aprender o perfeccionar el funcionamiento de este instrumento. La celebración de esta actividad está condicionada por el tiempo el domingo. La visualización del eclipse parcial se suspenderá si el día es nublado o con lluvia.


El Café Científico es un proyecto coordinado por el Servicio de Difusión de la Cultura Científica.

Fuente: investigaliacc.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario