Etiquetas

viernes, 15 de noviembre de 2013

Foro "Garantía Joven"

En cumplimiento de las recomendaciones de la Unión Europea en materia de integración laboral y social de los jóvenes, Extremadura diseña su Sistema de Garantía Joven, para la consecución de una mano de obra activa, innovadora y capacitada.

El proceso de diseño está abierto a la sociedad, para que la ciudadanía proponga, debata y finalmente valide las medidas a implantar así como que analice las estructuras de apoyo para la búsqueda de empleo, formación para el empleo, emprendimiento e inclusión laboral de los jóvenes.

 El Foro Garantía Joven de Extremadura será el punto de cierre del proceso, donde los jóvenes extremeños, sus organismos de representación, la comunidad universitaria, los colectivos sociales, los sindicatos y el sector gubernamental  reflexionarán juntos sobre iniciativas concretas en materia de formación y empleo juvenil y sobre las condiciones para su implantación y futura evolución.

El Foro Garantía Joven se celebrará el 25 de noviembre de 2013, de 9:30 a 13:30 horas en el Edificio Badajoz Siglo XXI (Paseo Fluvial, 15 - Badajoz)

Más información, programa e inscripciones

El enlace que sigue a continuación puede ser interesante para los alumnos del CUM del último año o que hayan  acabado la carrera. 

Se trata de un compromiso activo de los organismos públicos por ofrecer a los jóvenes, opciones de empleo, formación y educación  a los 4 meses de terminar los estudios o quedar en paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario