Etiquetas

jueves, 14 de noviembre de 2013

Las obras finalistas del XV Concurso de Artesanía 'Gobierno de Extremadura' se exponen en el Centro Universitario de Mérida

La exposición compuesta por las 31 obras finalistas del XV Concurso de Artesanía 'Gobierno de Extremadura' puede visitarse desde hoy jueves y hasta finales de este mes en el Centro Universitario de Mérida.

Las creaciones expuestas, entre las que se encuentran piezas de mobiliario, decoración, peletería y accesorios, son las candidatas para lograr el galardón en cada una de las cuatro categorías convocadas este año, en el que se han introducido importantes novedades para incentivar la creación artesanal y premiar el saber hacer tradicional de los artesanos extremeños.

De esta forma, 'Artesanía y Empresa' reconoce el trabajo de aquellos artesanos que introducen la innovación, el diseño y las nuevas tecnologías en sus empresas; 'Extremadura de Artesanía Artística' premia la obra de autor y la excelencia del trabajo; la categoría 'Ibérico de Artesanía Creativa' ha abierto la participación a los artesanos de España y Portugal.

Finalmente, el premio 'Artesanía Joven' apuesta por los estudiantes y diplomados en materias y conocimientos relacionados con la artesanía, que, en colaboración con artesanos extremeños, presenten trabajos orientados hacia la satisfacción de necesidades de los consumidores y las demandas del mercado, informa el Ejecutivo regional.

Votación on-line

Además, este año los premiados serán elegidos por un jurado experto, presidido por el director general de Comercio e Inversiones, Miguel Córdoba, y se podrá votar a través de Internet.

Para ello se ha creado la plataforma www.premioartesaniagobex.com, que ya está en marcha y donde cualquier usuario, previamente registrado, podrá votar en todas las modalidades de los premios convocados.

La entrega de los premios del XV Concurso de Artesanía 'Gobierno de Extremadura' se celebrará durante el transcurso de una gala el 29 de noviembre en el municipio pacense de Llerena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario