Etiquetas

lunes, 25 de marzo de 2013

Becas Santander Iberoamerica Grado

Se financian 15 becas para estudiantes de grado y licenciatura que quieran desarrollar estudios en universidades iberoamericanas.

Las estancias, de un semestre de duración, habrán de desarrollarse entre enero y julio de 2014. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 19 de abril.


Para concurrir a esta convocatoria, los aspirantes deberán, registrarse en la plataforma: http://www.becas-santander.com/, además, deberán cumplimentar el formulario de solicitud, disponible en la página web de Relaciones Internacionaleswww.unex.es/relint y presentarla firmada en el Registro General de la Universidad de Extremadura (Edif. Rectorado en Badajoz, Plaza de Caldereros en Cáceres y Secretarías de los Centros). A la copia impresa del formulario, dirigido al Director de Relaciones Internacionales, Edif. Antiguo Comedor, Campus Universitario Badajoz, adjuntarán la documentación que se indica en la convocatoria. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 19 de abril.

Más información en: http://www.unex.es/relint

jueves, 14 de marzo de 2013

Acto extraordinario de adjudicación de plazas vacantes Erasmus 2013-14

El próximo miércoles 20 de marzo a las 13 horas en el Salón de Grados del CUM se celebrará el acto extraordinario de adjudicación de plazas vacantes del Programa de Movilidad Erásmus 2013-14.

Los interesados en optar a plaza deberán estar presentes o debidamente representados con autorización firmada y fotocopia del DNI.

Observaciones:

  • Se adjudicarán nuevas plazas ofertadas por la Universidad de Dundalk en Irlanda y otras que quedaron libres en el llamamiento ordinario. 
  • Podrán concurrir todos los alumnos admitidos relacionados en la baremación definitiva aunque no se presentasen al llamamiento ordinario, teniendo en cuenta que estos alumnos serán llamados al final de la lista, después de los presentados en dicho llamamiento. 
  • Los alumnos que ya obtuvieron plaza en el llamamiento ordinario y no se presentasen a este llamamiento conservarán la plaza obtenida.

Baremación definitiva y acto de adjudicación de plazas Sicúe 2013-2014

Se ha publicado el resultado definitivo de la baremación de las solicitudes Sicúe 2013-2014.

Mañana viernes 15 de marzo a las 11 horas en el Salón de Grados del Centro Universitario de Mérida se celebrará el acto de adjudicación de plazas para el dicho programa de movilidad.

Los interesados a optar a plaza deberán estar presentes o debidamente representados con autorización firmada y fotocopia del DNI.

Más información: http://www.unex.es/conoce-la-uex/estructura-academica/centros/cum/contenido/actuaciones-erasmus-y-americampus-2012-2013

miércoles, 13 de marzo de 2013

Programa "Cicerone": becas para estudiantes universitarios de últimos cursos y Máster


El Programa CICERONE pretende acercar la ciencia y la investigación a los estudiantes de Máster y de los últimos cursos de carreras universitarias relacionadas con la Biomedicina: Medicina, Biotecnología, Químicas, Biología, Farmacia, Veterinaria, Bioquímica y Ciencias de la Computación.

Becas para alumnos universitarios de Máster y de los últimos cursos de carreras universitarias para la realización de prácticas en el CNIC durante el periodo veraniego (Junio, Julio, Agosto y Septiembre).

La fecha límite para la recepción de la muestra de interés es la 1 pm (hora peninsular española) del día 20 de marzo de 2013.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará 1 pm (hora peninsular española) del día 7 de mayo 2013.



Ponencia "Heridas y Cicatrización"

Mañana jueves 14 de marzo de 2013 a las 19:30 horas Sergio Alonso Martínez, Adjunto al Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres impartirá en el Salón de Actos del CUM la ponencia "Heridas y Cicatrización".

Esperamos contar con tu asistencia.

martes, 12 de marzo de 2013

Charlas "La administración electrónica en las EE.LL" y "CAL-BADAJOZ: El "cloud" de la Administración Local de Badajoz

El próximos jueves 14 de marzo a las 17 horas en el Salón de Grados se celebrará dos charlas contextualizadas dentro del Máster en Administración Electrónica del Centro Universitario de Mérida. En esta ocasión las charlas serán impartidas por la Diputación de Badajoz, con la siguiente temática:
  • La administración electrónica en las EE. LL. de Badajoz. D. Isabelo Fernández Solano
  • CAL-BADAJOZ: El "cloud" de la Administración Local de Badajoz. D. Eladio Maqueda
Las ponencias serán abiertas y podrán asistir todas las personas así lo deseen.

domingo, 10 de marzo de 2013

Premio Mejor Tesis Ibérica en STI

Se anuncia la 1ª Edición del Premio “Mejor Tesis Ibérica en Sistemas y Tecnologías de Información”. Este premio es concedido anualmente por la Asociación Ibérica de Sistemas y Tecnologías de Información (AISTI) al mejor trabajo de Tesis Doctoral, elaborado en el ámbito de las áreas científicas de los Sistemas y Tecnologías de Información y áreas afines, con el objetivo de estimular la innovación científica y el rigor del trabajo de investigación, así como para conseguir una mayor  divulgación de aquellos trabajos científicos de calidad. La asignación del premio se rige por un reglamento proprio disponible en http://www.aisti.eu/regulamentopremio-es.pdf

Las candidaturas pueden ser enviadas hasta día 31 de marzo de 2013 a la dirección de e-mail aistic@gmail.com . La evaluación y votación por los miembros del tribunal se producirá durante los meses de abril y mayo y la ceremonia de entrega del premio se desarrollará en sesión solemne de la CISTI’2013 (8ª Conferencia Ibérica de Sistemas y Tecnologías de Información), a realizar en la Universidade Nova de Lisboa entre el 19 y el 22 de junio de 2013.

jueves, 7 de marzo de 2013

Abierta la pre-inscripción del Curso de Perfeccionamiento "CATIA"

Desde el 1 de marzo hasta cubrir plazas esta abierta la pre-inscripción del Curso de Perfeccionamiento "Catia".



Catia es un programa CAD/CAE, con una intuitiva interfaz de modelado, validación y simulación de elementos mecánicos. Para ello, incorpora funciones avanzadas de modelado, creación de conjuntos y generación de planos, junto con módulos para aplicaciones concretas, así como herramientas que permiten la optimización de proyectos de forma precisa y fiable.


Catia integra sus aplicaciones dentro de un único programa de diseño tridimensional, lo cual facilita el desarrollo de productos desde sus etapas tempranas, gracias a las características de diseño paramétrico y asociativo, junto con funciones geométricas inteligentes y su gestor de diseño.

Con la utilización de Catia se pretende completar la formación del ingeniero en lo referente al diseño de productos, diseño de máquinas y sus elementos, y, en general, en aquellos aspectos del diseño que deben estar sujetos a una funcionalidad concreta.

Además, se pretende mejorar el conocimiento y la experiencia en diversos campos relacionados con el ciclo del producto, así como dar respuestas a necesidades concretas de formación técnica en las fases tempranas del desarrollo de un producto; aumentando la capacidad de análisis específico, metodológico y de aplicación, en el sector industrial.

El curso está dirigido a profesionales que desarrollan su labor en departamentos relacionados con la ingeniería de procesos y productos, y estudiantes de los últimos cursos de las titulaciones de ingeniería.

El curso se celebrará del 19 de abril al 24 de mayo de 2013. Se impartirán 40 horas presenciales en 8 sesiones de 16:00 a 21:00 horas en el Laboratorio de Informática I del CUM.

Habrá que realizar un trabajo individual del curso.

Tríptico y boletín de inscripción

Publicada la relación definitiva de solicitudes admitidas y excluidas del Programa Sicúe 2013/2014

Publicada la relación definitiva de solicitudes admitidas y excluidas del Programa Sicúe 2013/2014

miércoles, 6 de marzo de 2013

I Concurso de Diseño DELAIBERIA GOLD de Envases de Productos Agroalimentarios

Bases

Participantes
  • Podrán presentar trabajos estudiantes de cualquier ingeniería de las que se imparten en la Universidad de Extremadura
  • Los trabajos se presentarán de forma individual. Si aparecen varios autores, será el que figure en primer lugar el único autor a considerar para la percepción de premios
  • Los participantes podrán presentar más de una propuesta
  • No podrán participar los miembros del jurado
Contenidos de los trabajos
  • El diseño será un envase “tipo pack” para al menos tres referencias de productos de distintos sectores a elegir de la gama de productos agroalimentarios distribuidos por la empresa Delaiberia Gold S.L. en China. Los sectores son los siguientes: quesos, licores, jamón ibérico de bellota, aceite de oliva virgen, aceitunas negras y vinos. 
  • El producto deberá ser funcional y estético
  • Se deberá presentar un panel A2 sobre cualquier tipio de soporte rígido. Dicho panel deberá incluir una breve descripción del producto e imágenes del mismo. 
  • En el envase deberá figurar el anagrama comercial de la empresa.
Presentación
  • Los trabajos deberán presentarse en el Centro Universitario de Mérida antes del día 15 de abril de 2013
  • Los trabajos serán expuestos entre el día 22 de abril y el 3 de mayo de 2013
  • El fallo del jurado se hará público el 22 de abril de 2013.
Jurado
  • El jurado estará compuesto por tres profesores del Centro Universitario de Mérida y tres miembros de la empresa Delaiberia Gold S.L.
  • El jurado podrá declarar desierto el premio, si a su juicio ninguno de los trabajos reúne los requisitos adecuados.
  • Contra el fallo del jurado, no podrá interponerse recurso alguno.
Premios
  • El jurado otorgará el premio al trabajo que se considere que cumpla de mejor forma el objetivo de su diseño.
  • Se valorarán los siguientes apartados:
    • Concepto y comunicación del producto
    • Funcionalidad
    • Originalidad y grado de innovación del producto
    • Creatividad
    • Material utilizado
  • Se establecen dos premios, el primero con una dotación económica de 400 euros y el segundo con una dotación de 200 euros.
  • Delaiberia Gold S.L. se reserva los derechos para poder usar comercialmente las creaciones premiadas. El resto de productos se devolverán a los creadores.
Patrocinador
  • El concurso está patrocinado por Delaiberia Gold S.L., que aporta el soporte publicitario y los premios.
Los concursantes ser responsabilizan de que no existan derechos a terceros de los diseños presentados y/o reclamación por derechos de imagen.

La participación en el presente concurso implica la íntegra aceptación de sus bases.

Cualquier situación no prevista en estas bases, será resuelta por el jurado en la forma que considere conveniente

Oferta de empleo Enfermería en Reino Unido

Hospital británico del NHS necesita contratar 25 Diplomados/as en Enfermeria para distintos puestos, a 40 km de Manchester, en el condado de Lancashire. Salarios según convenio, a nivel Band 5 de 24000-29000 euros anuales. Programa de adaptación. Los solicitantes deben tener nivel B2 de inglés y 12 meses de experiencia en hospital.

Entrevistas en Madrid, 19-22 de marzo.

Enviar CV en inglés, indicando ID de Skype, y número PRN o PIN. No se aceptarán solicitudes de personas que no hayan comenzado con el proceso de inscripción en el NMC.

Recuerda, Baker Street. Ya hemos facilitado más de 130 ofertas de empleo en 2013. Oficina permanente en España y nuncacobramos para gestionar tu solicitud de empleo.

PUEDES SOLICITAR ESTA OFERTA SI:

  • Tienes 12 meses de experiencia
  • Tienes enviados los documentos al NMC
  • Tienes un nivel B2 de inglés
  • Si estas disponible para asistir a entrevista en Madrid
  • Si quieres ir a Lancashire
NO PUEDES SOLICITAR ESTA OFERTA SI NO CUMPLES CON ESTOS REQUISITOS, O SI YA TIENES UNA OFERTA A TRAVÉS DE BAKER STREET.

Enviar CV (Jose_Sanchez CV.doc) en formato Word, antes del 28 de
Febrero a info@bkstreet.com - %20info@bkstreet.com

Baker Street International
Pl. Portugalete, 3
47002 Valladolid

Tel: 983 048209
Email: info@bkstreet.com - info@company.com

lunes, 4 de marzo de 2013

Évora-Mérida Desafío por la salud

Con motivo de la Celebración del Día Mundial de la Salud - 7 de abril de 2013, Évora (representantes de: La Cámara municipal, Hospital, Centros de Atención Primaria y por parte de la Universidad, la Escuela de Enfermería) y Mérida (representantes de: Ayuntamiento de Mérida, Gobierno de Extremadura y por parte de la Universidad, el Centro Universitario de Mérida), se proponen un reto conjunto, 24 horas en movimiento.

Actualmente, existe un convenio para el desarrollo de una titulación conjunta entre el grado universitario de Enfermería UEX y de Enfermería Évora, con motivo del cual se propone un intercambio de alumnos y profesores del grado en Enfermería que estén interesados en esta actividad. Si se lleva a cabo este reto conjunto, el intercambio de alumnos y profesores, se realizaría entre los días 12 y 13 de abril.

Si estás interesado y deseas más información, te puedes poner en contacto con la Subdirección de Alumnado y Extensión Universitaria del Centro Universitario de Mérida (e-mail: subalucume@unex.es)

viernes, 1 de marzo de 2013