Etiquetas

miércoles, 30 de octubre de 2013

Los eclipses centran el café científico de esta noche

Hoy miércoles, 30 de octubre, comienza una nueva edición de los Cafés Científicos. La tertulia tendrá como protagonista a los ECLIPSES y contará con la participación de José Manuel Vaquero, profesor de Física de la Tierra en el Centro Universitario de Mérida, Juan Jesús Ruíz, profesor de Física Teórica, y Florentino Sánchez, catedrático de Escuela Universitaria. Los expertos debatirán con el público asistente en el Café Mogambo, situado en la Plaza de la Molineta nº 10 en Badajoz, a las 18:00 horas y responderán a cuestiones tales como la predicción, observación sin riesgos, tipos e incluso la historia de los eclipses en Extremadura.

Además, con motivo del eclipse parcial de sol que se producirá el próximo domingo, 3 de noviembre, el Departamento de Física de la Universidad de Extremadura en colaboración con el Servicio de Difusión de la Cultura Científica y expertos del ATENEO convocan a curiosos y aficionados a visualizar este fenómeno en la Alcazaba de Badajoz. La cita es el 3 de noviembre a las 12:30 horas enfrente del Museo Arqueológico.
Los organizadores invitan a todas aquellas personas que tengan un telescopio a sumarse a esta iniciativa y aprovechar la oportunidad para aprender o perfeccionar el funcionamiento de este instrumento. La celebración de esta actividad está condicionada por el tiempo el domingo. La visualización del eclipse parcial se suspenderá si el día es nublado o con lluvia.


El Café Científico es un proyecto coordinado por el Servicio de Difusión de la Cultura Científica.

Fuente: investigaliacc.wordpress.com

lunes, 28 de octubre de 2013

El Centro Universitario de Mérida se consolida

El Centro Universitario de Mérida se fundó, como tal, en 1998, integrando las antiguas escuelas Politécnica y de Enfermería. Hoy alberga a 720 universitarios y acoge también cursos de entes como la Universidad de Mayores o el Instituto de Lenguas Modernas. Su consolidación está dando paso al auge del intercambio con otros países y la investigación

MARTA FERNÁNDEZ MAESO 27/10/2013   

En 1998, el Centro Universitario de Mérida (CUM) integró en la Universidad de Extremadura (Uex) las escuelas Politécnica y de Enfermería, hasta entonces adscritas a la Uex, pero dependientes del ayuntamiento y la Diputación de Badajoz, respectivamente. Cuatro años después estrenó su sede en el campus del Aguila, en la zona sur de la ciudad. Actualmente, 671 alumnos dan clase en alguno de sus cinco grados: Geomática y topografía, Telecomunicación telemática, Tecnologías de la información, Diseño industrial y desarrollo de productos, y Enfermería.

En total, hay 720 estudiantes, porque también se imparten otras iniciativas, como los másteres en Investigación Universitaria y Administración Electrónica (en colaboración con la dirección general homónima del Gobierno extremeño). Además, su sede alberga cursos de instituciones como la Universidad de Mayores, el Instituto de Lenguas Modernas o el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe). El director del centro, Juan Carlos Peguero, destaca que su consolidación está derivando en el auge del intercambio con universidades de otros países y de las experiencias investigadoras.

En la oferta formativa, Peguero destaca además la incorporación del plan conjunto de enseñanzas que permite obtener el doble grado de Telemática y Tecnologías de Información en cinco años (normalmente, los planes de estudio contemplan cuatro años para cada grado). El más demandado es Enfermería, donde se alcanza el máximo de matriculaciones posibles (55), seguida de Diseño Industrial (que con 52 alumnos de nuevo ingreso este año casi dobla los 27 del curso anterior).

"Este grado presenta además la mayor variedad de procedencia de los estudiantes, ya que los recibimos de Valencia, Madrid, Andalucía...", explica. Al respecto, recuerda que esta especialidad se empezó a impartir en Mérida en 2000 como enseñanza universitario, "siendo pioneros a nivel nacional, aunque en otros países europeos sí que este tipo de estudios estaban en el nivel superior; aquí solían formar parte de la formación profesional".

Peguero considera que el Centro Universitario de Mérida ha logrado en estos 15 años consolidarse, y eso se nota en el auge de áreas como el intercambio con otras universidades, sobre todo europeas pero también iberoamericanas, y de las experiencias investigadoras. "En el último caso, ha influido positivamente el estreno del edificio de investigación en el 2000, anejo al aulario --aparte, está el administrativo, donde están la secretaría y despachos, entre otras dependencias--, en el que los grupos tienen espacio para desarrollar sus trabajos". Según detalla, los grupos van variando en función de las necesidades, pero algunos se mantienen estables como el Servicio de Cartografía Digital (Secad) y el Grupo Extremeño de Enseñanzas de Idiomas Asistido por Ordenador (gexCALL).

Fuente: Periodico Extremadura

miércoles, 23 de octubre de 2013

Tertulia Interuniversitaria sobre Estudios de Masculinidades



Cuándo y Dónde nos reunimos: Una vez al mes, de 19:00 a 20:30 hrs.
  • Campus de Cáceres: Oficina para la Igualdad de la Uex, Fac. de Formación Profesorado
  • Campus de Badajoz: Seminario II de la Facultad CC Ecónomicas y Empresariales      
Calendario: Del 6 de noviembre al 18 de junio.

Inscripción: Mandar un correo a la dirección igualdad@unex.es indicando Nombre,  Apellidos, Estudios, Dirección de email de contacto y campus al que te inscribes.

Se ha solicitado reconocimiento de créditos.

lunes, 21 de octubre de 2013

Prácticas para informáticos en el Área de SAP

Descripción de la oferta:

Accenture Outsourcing Services precisa incorporar para un proyecto en Mérida estudiantes para prácticas en el Área de SAP.

Funciones:

  • Mantenimiento de Sistemas SAP
  • Soporte a los diferentes equipos en los trabajos de análisis y resolución de incidencias.

Perfil demandado:

  • Cursando último año de Ingeniería Técnica o Superior en Informática/Telemática
  • Conocimientos avanzados de JAVA.
  • Se valorará positivamente hobbies/ intereses relacionados con la tecnología, por ejemplo, creación de páginas Web, desarrollo de programas en Java, haber montado servidores...
  • Buenas calificaciones en asignaturas relacionadas con la programación/ administración. Preferiblemente aprobadas en primera o segunda convocatoria.
  • Actitud proactiva y responsable. Capacidad de autonomía e iniciativa para buscar soluciones de manera independiente.
  • Ganas de aprender y formarse.

Qué ofrecemos:

  • Prácticas formativas remuneradas
  • Flexibilidad de horarios
  • Tutelaje durante toda la duración de la beca.
  • Participación activa en un proyecto innovador.

Requisitos:

  • Cursando último o penúltimo año de Ingeniería Superior o Técnica en Informática o Grados en Informática/ Telemática.
  • Estar matriculado en la Universidad de Extremadura, y cumplir todos los requisitos para realizar prácticas en empresa.
Si estás interesado en participar en el proceso de selección, envía tu Cv actualizado a: marimar.lopez.romero@accenture.com

Inmigración y Contratación en Canadá - Agrimensor y/o Topógrafo

Se acaba de lanzar oficialmente The I-Bureau motivado debido a que las profesiones de agrimensor y/o topógrafo (2154 – Arpenteurs, Géomètres / Surveyor, Land-surveyor) son de las profesiones más demandas en Canadá.
 
El I-Bureau, bufete canadiense de servicios en línea registrado en el Immigration Consultants of Canada Regulatory Council (ICCRC/CRCIC - R508714), es el primer proveedor de soluciones a la inmigración exclusivamente en línea para las personas interesadas en visitar, trabajar, estudiar o inmigrar a Canadá.
El I-Bureau satisface también las necesidades de empresas canadienses, establecimientos de enseñanza superior y autoridades locales que desean contratar a las mejores y más brillantes personas en todo el mundo.
 
Para cualquier información adicional, detalles o consultas siéntase libre de mandarme un correo electrónico a sd@i-bureau.ca, o incluso ponerse en contacto con la oficina central de mi parte a la dirección de correo electrónico direction@i-bureau.ca, y responderán inmediatamente a su pregunta.
 
Recuerde solamente que el conocimiento del inglés o del francés es imprescindible; el francés es una verdadera ventaja y ambos son mejor.

viernes, 18 de octubre de 2013

Ofertas de empleo: Swindon, Reino Unido - Grado en Enfermeria

Swindon - NHS Oferta

OFERTAS DE EMPLEO: SWINDON, REINO UNIDO

ENTREVISTAS EN MADRID, 24 y 25 de OCTUBRE
REINO UNIDO. http://www.gwh.nhs.uk/ en la ciudad de Swindon http://es.wikipedia.org/wiki/Swindon entre Oxford y Bristol necesita 52 enfermeros/as paraincorporacion en noviembre, diciembre o enero. Es un hospital bastante nuevoy las instalaciones tienen menos de 10 anos. Hay vacantes en
  • Medical Nurses: AMU, General Medicine and A&E Wards.
  • Surgical Nurses: ICU and Recovery wards.

Ofrecen Contrato Indefinido, Ayuda con alojamiento
Entrevistas en Espa: MADRID 24-25 OCTUBRE 2013
Salario de 22-29000 libras anuales (Band 5/6)- NEGOCIABLE SEGUN EXPERIENCIA
Incorporacion noviembre - diciembre 2013 y enero 2014

Debes estar en proceso de conseguir el NMC PIN y nivel B1/B2 ingles.

Hay que tener 12 meses de experiencia minimo y disponibilidad para venir a las entrevistas en Madrid. Necesito tu CV en ingles y 3 o 4 lineas especificando tus preferencias y motivacion.

ENVIA TU CV EN INGLES a info@bkstreet.com REF: SWINDON

Medicos

Tenemos ofertas para medicos en Hospital Publico a 40 de Londres:
  • Pediatria
  • Cardiologia
  • Hematologia
  • Urgencias
  • Cuidados Criticos
Si te interesa, envia tu CV en inglés a info@bkstreet.com

jueves, 17 de octubre de 2013

Convocatoria Extraordinaria de Diciembre

PLAZO DE SOLICITUDES: Del 4 al 19 de Noviembre de 2013

 
LAS SOLICITUDES SE RETIRARÁN EN CONSERJERÍA

(Ver requisitos generales de la convocatoria)

REQUISITOS GENERALES :

  • TENER UN MÁXIMO DE 27 CRÉDITOS PENDIENTES PARA FINALIZAR LOS ESTUDIOS EN LAS TITULACIONES ANTIGUAS O DE 18 CRÉDITOS ECTS EN LAS TITULACIONES DE GRADO (EXCLUIDO EL TRABAJO FIN DE GRADO).
  • NINGUNA DE LAS ASIGNATURAS SE ENCONTRARÁ EN PRIMERA MATRÍCULA, EXCEPTO EL TFG.
  • EN LA SOLICITUD, DIRIGIDA AL DIRECTOR DEL CENTRO, SE ESPECIFICARÁ CUÁL DE LAS CONVOCATORIAS DESEA ANULAR:
    • Asignaturas del primer cuatrimestre/semestre: FEBRERO Y JULIO.
    • Asignaturas anuales y de segundo cuatrimestre/semestre: JUNIO Y JULIO.
    DE NO HACERLO, SE ANULARÁ AUTOMÁTICAMENTE LA CONVOCATORIA DE JULIO.
  • ESTA CONVOCATORIA IMPLICA QUE EL ALUMNO DEBERÁ ACOGERSE A TODAS LAS ASIGNATURAS PENDIENTES PARA FINALIZAR SUS ESTUDIOS, INCLUIDO EL TFG.
  • JUNTO CON LA SOLICITUD, SE ACOMPAÑARÁ JUSTIFICANTE DE HABER ABONADO LA TOTALIDAD DEL IMPORTE DE LOS PRECIOS PÚBLICOS POR DICHAS ASIGNATURAS. (Los alumnos deben entregar fotocopia del impreso de liquidación de tasas practicada en el momento de formalizar la matrícula y del cargo bancario).

martes, 15 de octubre de 2013

Calendario de exámenes para el curso académico 2013/2014

Fechas de exámenes en cada una de las convocatorias
  • Convocatoria de diciembre: del 2 al 11 de diciembre de 2013, ambos inclusive
  • Convocatoria de febrero: del 8 al 27 de enero de 2014, ambos inclusive
  • Convocatoria de junio: del 17 de mayo al 4 de junio de 2014, ambos inclusive
  • Convocatoria de julio: del 19 de junio al 5 de julio de 2014, ambos inclusive
Solicitud a Decanos y Directores de Centro para la admisión de alumnos en convocatorias de diciembre, febrero y junio:
  • Convocatoria de diciembre: antes del 23 de noviembre de 2013
  • Convocatoria de febrero extraordinaria: antes del 20 de diciembre de 2013
  • Convocatoria de junio (para asignaturas de Primer Cuatrimestre/Semestre): antes del 25 de abril de 2014
Publicidad de las fechas de examen por los Centros:
  • Convocatoria de diciembre: antes del 23 de noviembre de 2013
  • Convocatoria de febrero: antes del 8 de diciembre de 2013
  • Convocatoria de junio: antes del 17 de abril de 2014
  • Convocatoria de julio: antes del 19 de mayo de 2014
Fechas de ampliación de matrícula
  • Del 20 al 27 de enero de 2014

viernes, 11 de octubre de 2013

Simposio de robótica quirúrgica SECLA/MeMeet

El viernes 18 de octubre se celebrará el 3er Simposio Medical Engineering Meeting (MeMeet) sobre robótica quirúrgica junto con el 2do Simposio Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Laparoscópica y Robótica (SECLA).

La página web del evento es memeet13.ccmijesususon.com Allí podréis encontrar toda la información relativa al programa, ponentes invitados, charlas e inscripción.

jueves, 10 de octubre de 2013

Ofertas de Empleo NHS Blackpool - Grado en Enfermería

NUEVAS OFERTAS DE EMPLEO: BLACKPOOL, REINO UNIDO - CON O SIN EXPERIENCIA.

Ya hay mas de 40 enfermeras/os españoles en este hospital.

REINO UNIDO. El hospital BLACKPOOL VICTORIA NHS TRUST http://cts.vresp.com/c/?BakerStreetInternati/da67225c30/82de55eea0/f0fe0951ff en la ciudad de Blackpool,
http://cts.vresp.com/c/?BakerStreetInternati/da67225c30/82de55eea0/3fe1486123 lugar tradicional de veraneo en el Norte de Inglaterra, necesita contratar a 50 enfermeras/os en todos los servicios.

Aceptarán nivel B1/B2 de inglés, aunque no hace falta tener titulo Tambien piden personas con experiencia y recien titulados.

Ofrecen  Contrato Indefinido.
Entrevistas en España: MADRID 21-24 OCTUBRE 2013 Salario de 22-29000 libras/año (Band 5/6)
Incorporación: NOVIEMBRE / DICIEMBRE 2013
Alojamiento: 400 libras/mes

Debes estar en proceso de conseguir el NMC PIN y  disponibilidad para venir a las entrevistas en Madrid. Necesito tu CV en ingles y 3 o 4 lineas especificando tus preferencias y motivacion. SOLO SE HARAN ENTREVISTAS EN ESPAÑA, NO EN INGLATERRA.

ENVIAR TU CV EN INGLES CON DATOS DE CONTACTO A info@bkstreet.com REF:
BLACKPOOL OCT

miércoles, 9 de octubre de 2013

Conferencia sobre "Montaje de un detector de rayos cósmicos"

El profesor José M. Vaquero nos notifica que el próximo viernes, 11 de octubre, en el Aula 4B, a las 13:00 se  celebrará la primera charla de los seminarios de investigación en Ciencias de la Tierra y del Espacio.

El Dr. Juan A. Garzón nos hablará  de una experiencia pionera en España: el montaje de un detector de  rayos cósmicos en la Universidad de Santiago de Compostela (el título  completo y el resumen de la charla está abajo).

Su experiencia  puede servir de estímulo, comprobando cómo se pueden hacer cosas de  notable interés con pocos recursos.

----------

Tragaldabas: un nuevo detector tomando el sol
Juan A. Garzón.
CAF / Univ. Santiago de Compostela

Resumen de la conferencia

Desde el pasado verano está en funcionamiento permanente, en el  laboratorio LabCAF de la Univ. de Santiago de Compostela, el detector de  rayos cósmicos Tragaldabas: TRAsGo para el AnáLisis De la Alta y Baja  Atmósfera y de la actividad Solar. El detector, de 1.2x1.5 m2, está  formado por dos planos de celdas RPC (Resistive Plate Chamber) y ofrece  una granularidad y unas resoluciones  angular y temporal nunca reunidas anteriormente en un detector en la
superficie terrestre.

Todas esas propiedades, ademas de una buena medida de tasas y  multiplicidades, le deben permitir acceder a la estimación de la  dirección de llegada y la energía de los rayos cósmicos primarios en un  amplio rango de su espectro y, con ello, abrir nuevas y mas precisas  vías para el estudio de la actividad solar o el campo magnético  terrestre ademas de otros temas.

Programa LÍDEREX 2013: Sal de la Caja

España sigue a la cabeza del paro juvenil en Europa. Todos los estudios coinciden en que la formación es una garantía contra el mismo, y atenúa los efectos del desempleo.

Salir de la caja es no conformarse con la formación académica, imprescindible para ser un profesional de provecho, sino dar un paso más y llenar el tiempo de nuestros jóvenes con otras habilidades (también recogidas en Bolonia). El programa LÍDEREX está en la línea con lo que queremos: capacitar para el liderazgo y el emprendizaje a todos los jóvenes extremeños que, en número superior a 5.000 universitarios desde 2006, ya han participado en estos cursos.

Por motivos de organización y coste, impartirán solo los cursos de los que haya demanda, por lo que si eres un estudiante o profesor 'con tirón' cumplimenta este sencillo formulario de inscripción. Si lo prefieres, pueden hacerlo telefónicamente en el 927 257084 (De 9,00 a 13,00 horas).


CONOCE EL PROGRAMA 2013 Una experiencia de emprendizaje de la mano de los mejores. Ver Cursos.

INSCRÍBETE
Solicita tu inscripción
aquí antes del día 20 de octubre. Plazas hasta completar aforo de cada Curso.
 
 

jueves, 3 de octubre de 2013

Curso "Iniciación a la artesanía cerámica"

  • Fecha: del 14 octubre al 2 diciembre de 2013
  • Horario: lunes y miércoles de 16.30 a 18.30 horas.
  • Lugar de celebración: Centro Universitario de Mérida (CUM) y Taller Estudio Terracota.
  • Duración: 30 horas.
  • Cuota: 15 € para la comunidad universitaria /  45 € otros participantes
  • Número máximo de alumnos: 15
  • Créditos: solicitados 2 créditos de libre elección o 0,5 ECTS
Descripción:
La finalidad de este proyecto es formar a un nivel óptimo a estudiantes  y miembros de la comunidad universitaria interesados en el diseño y/o la artesanía.

Existe para nosotros un precedente; ya que recientemente, alumnos de diseño industrial del CUM, han sido participes de una experiencia educativa de proyección socio-cultural; en la que la actividad formativa se ha contextualizado para fomentar el carácter integrador del pensamiento del diseño ligado al mundo de la artesanía cerámica. Esta acción nos a permitido hacer llegar y motivar un interés especial por nuestra temática.

El objetivo principal que pretendemos, es ser el eslabón y activar su vida formativa y su vida laboral; queriendo así ser el trampolín para que jóvenes con ilusiones y grandes cualidades artísticas. También, la escasa oferta formativa especializada en este sector, propicia que tengan que recurrir a buscar escuelas o talleres de prácticas en otras ciudades fuera de Extremadura.

En el caso de la industria de la cerámica y la alfarería, al margen de la importante tradición de que gozan en nuestra región; es notable mencionar la amplia demanda de este tipo de cursos: estudiantes de escuelas de arte, universidades, personas con iniciativas artísticas y, en general, por un perfil de alumno que quiere ser conocedor de las técnicas artesanales.

Como culminación de este curso, se realizará una exposición de todos los trabajos realizados.   

Objetivo:

Capacitar a los cursillistas en el dominio de conocimientos cerámicos a un nivel óptimo, que les permita el desempeño de esta actividad como futura ocupación laboral.

Objetivos específicos:

Una vez aprendidas las técnicas básicas de fabricación de las piezas introducirlos en otras técnicas más avanzadas:

  • Conseguir el dominio de las técnicas de Decoración.                     .
  • Conseguir que el alumno sea capaz de crear y ejecutar piezas de  cerámica de forma personal y autosuficiente.
  • La enseñanza de las últimas técnicas utilizadas en el proceso  decorativo artesanal con un mayor porcentaje de resultados.

El desarrollo del curso se hará siguiendo una metodología activa y participativa, complementándose las clases teóricas con demostraciones practicas de los monitores y realizaciones individuales de los alumnos.

Contenido:
  1. El trabajo en el torno alfarero
  2. Hornos y cocciones
  3. Modelado
  4. Origen y naturaleza de las diferentes arcillas, (investigación y manipulación de las arcillas de nuestra región y otras)
  5. Procesos de fabricación de la cerámica creativa.
  6. Decoración de la cerámica
  7. Estudio y técnicas de la cerámica arqueológica  (reproducciones romanas).
  8. Cerámica Mural.
  9. Cerámica escultórica.
  10. Técnicas de “rulos “
  11. Diseño aplicado a la Artesanía.
Destinatarios:

  • Alumnos de Grado de Ingeniería de diseño Industrial
  • Toda la comunidad de la UEX
  • Interesados en  diseño y artesanía

Profesores:


  • D. Cayetano José Cruz García. Profesor Doctor del Área de Dibujo en la Universidad de Extremadura, para el Grado De Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto.
  • D. Lorenzo Pérez Vinagre. Artesano ceramista, inscrito en el registro de artesanos (Junta de Extremadura), Maestro Artesano, Técnico de artes Plásticas de Alfarería y Cerámica. Finalista Premio Nacional De Artesanía. Director creativo artístico de Terracota Mérida
  • D. Juan Manuel Pérez Vinagre. Artesano ceramista, inscrito en el registro de artesanos (Junta de Extremadura), Técnico de Artes Plásticas de Alfarería y Cerámica. Coofundador de Terracota Mérida


Boletín de inscripción