Etiquetas

jueves, 27 de febrero de 2014

Ideas de alumnos del CUM inspiran los nuevos envases de la empresa Apis

 El Centro Universitario de Mérida celebra un acto con representantes de esta firma y del Clúster de Envase y Embalaje




21/02/2014. El Centro Universitario de Mérida intensifica sus relaciones con el tejido empresarial. Alumnos de este centro han elaborado diferentes propuestas para los futuros envases de tomate frito de la conocida empresa Apis, ubicada en Mérida desde hace años

Que los alumnos inspiren y diseñen los embalajes de importantes firmas no es algo ocasional para el centro emeritense. De hecho, los estudiantes y profesores del CUM vienen realizando este trabajo con el objetivo de atender las necesidades de innovación de firmas como Apis, tal y como explican representantes del centro de la UEx. En años anteriores, los alumnos ya habían diseñado prototipos de embalajes para botellas de vinos o piezas de cerámica, ha señalado el coordinador del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, Cayetano Cruz.

Los estudiantes pertenecen a segundo y tercer curso de este Grado, en concreto de la asignatura Taller de Diseño. Su aportación ha consistido en la elaboración de maquetas y paneles bajo las directrices planteadas por Apis. Éstas han sido expuestas durante el día de ayer en el salón de actos del CUM. La idea ahora es firmar un convenio con la empresa con la finalidad de intensificar y consolidar esta colaboración.

El acto de ayer estuvo presidido por el director del centro, Juan Carlos Peguero, que defendió el carácter práctico de las titulaciones impartidas en el CUM y la necesidad de dar respuesta desde la Universidad a las demandas de las empresas.

Fuente: UEx Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario