Etiquetas

viernes, 16 de mayo de 2014

Noche, Día y Claroscuros - Exposición de trabajos de estudiantes del primer curso del Grado en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto

En 1977, el Consejo Internacional de los Museos creó el Día Internacional de los Museos, que se conmemora el 18 de mayo, y con el fin de sensibilizar al público respecto al papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. El lema de este año, "Los vínculos creados por las colecciones de los museos", nos recuerda que los museos son instituciones vivas que crean enlaces entre los visitantes y las colecciones que atesoran.

En paralelo con esta celebración, y auspiciada por el Consejo de Europa, la Noche de los Museos, permite al público visitar los museos de forma gratuita el 17 de mayo, en horario de apertura extraordinaria y nocturna (de 20:00 a 24:00 horas). 

Noche, Día y Claroscuros ofrece al público visitante una selección de dibujos, realizados por los estudiantes del primer curso del Grado de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de la Universidad de Extremadura, que vienen desarrollando parte de la programación de la asignatura de Expresión Artística en el Museo desde hace unos meses. 

En el año en que se conmemora el bimilenario de la muerte del Emperador Augusto, hemos seleccionado un conjunto de piezas con las que queremos rendir homenaje a su persona, su vida y, en general, a una historia, la de Roma, plagada de claroscuros, pero que vivió una de sus épocas más brillantes bajo su mandato.

El sábado 17 de mayo se ofrecerá al público una visita guiada a las piezas sobre las que se han hecho los dibujos, de forma que puedan hacer con nosotros un breve recorrido por la vida, la persona y la época de Augusto admirando las piezas seleccionadas, cuya visión viene complementada por la de los dibujos de los estudiantes. Por su parte, el domingo día 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, que este año tiene por lema: "Los vínculos creados por las colecciones de los museos", la entrada al Museo será gratuita y el horario de apertura es de 10:00 a 15:00 horas. En este caso, los visitantes podrán observar los dibujos montados en los caballetes, pero no habrá visitas guiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario