Etiquetas

miércoles, 1 de julio de 2015

El Centro Universitario de Mérida acoge mañana un taller en abierto sobre Arduino con sensores

Se mostrará el potencial de Arduino como plataforma de desarrollo de dispositivos hardware complejos, que ofrecen un amplio espectro de posibilidades de obtención de datos y control en diferentes tipos de entornos (explotaciones agroganaderas, domótica, robótica, etc.)

Mérida, 1 de julio de 2015. El Centro Universitario de Mérida (CUM) desarrollará mañana, día 2 de julio, en sus instalaciones el taller ‘Arduino con sensores’, en el marco del proyecto Agrotech Fab Lab del gobierno extremeño y en colaboración con CENATIC.

El curso amplía los conceptos básicos de Arduino para el uso de esta plataforma hardware con sensores de proximidad, temperatura, RFID o control de motores. Se mostrará por tanto el potencial de Arduino como plataforma de desarrollo de dispositivos hardware complejos, que ofrecen un amplio espectro de posibilidades de obtención de datos y control en diferentes tipos de entornos (explotaciones agroganaderas, domótica, robótica, etc.)

Los contenidos del curso están diseñados especialmente para emprendedores, empresas y ciudadanía en general y no es necesario un perfil concreto.

Al finalizar el taller, los alumnos podrán identificar los diferentes tipos de sensores y sus capacidades, realizar montajes de complejidad media con sensores y programar el Arduino para que opere con los sensores.

En total son 6 horas de taller –de 9:00 a 15:00-, y no se requieren conocimientos previos de electrónica o de programación, aunque es recomendable haber asistido al taller de introducción a Arduino.

Agrotech Fab Lab

El Agrotech Fab Lab es un proyecto del Gobierno de Extremadura, en colaboración con CENATIC, para acercar los beneficios de la fabricación digital a las empresas extremeñas y a la sociedad en general. La red permite diseñar productos y tecnología propia sin depender de costosos procesos de prototipado y producción externos, mejorando la competitividad de nuestras empresas y generando la cultura, tanto en la empresa como en la sociedad, del “háztelo tú mismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario