Etiquetas

viernes, 3 de julio de 2015

SESIONES DE INNOVACIÓN EDUCATIVA: Innovar en procesos de construcción

Domingo 5 de julio - 11:30 horas
Fundación Maimona
Ctra. Paraje la Nava S/N Los Santos de Maimona


Introducción


El Centro de Excelencia en Gestión de la innovación en la PYME (CdExtremadura), es una iniciativa de la Escuela de Organización Industrial y el Gobierno de Extremadura, que mediante la firma de un convenio establecieron un marco de colaboración para la mejora de la competitividad de la PYME. Este convenio cuenta con la cofinanciación del propio Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En el marco del CdExtremadura están programadas unas jornadas abiertas paralelas al proceso de consultoría individualizada que se realizará con cada una de las empresas participantes.

Contexto

Bloque I: Construcción de estructuras espaciales utilizando domos geodésicos:
  • Historia. Características. Tipologías.
  • Taller de construcción (tras las charlas).
Bloque II: Modelos de innovación abierta: Crowdsourcing.
  • Ejemplos de cómo abrir los objetivos de I+D+i a la colaboración externa.
  • El caso de ExtreMarte.
Bloque III: Uso de simuladores y robótica educativa con fines didácticos.
  • El simulador espacial Kerbal Space Program.
  • Trabajando con Lego Mindstorms.

Dirigido a

Abierto al público en general aunque orientado a un perfil tecnológico y/o educativo: ingenieros de distintas ramas, técnicos, programadores, personal relacionado con la I+D y el desarrollo de productos, formadores interesados en las posibilidades de sistemas como Arduino y Lego con fines educativos.

Programa

11:30-11:45 Presentación de la Sesión

11:45-12:05 Bloque I, Ponente invitado
Rogelio Martín, Arquitecto por la Universidad de Sevilla. Actualmente se encuentra desarrollando el proyecto SpheraDomo de construcción de estructuras con tipología de domo geodésico.

12:05-12:25 Bloque II, Ponente invitado
Jorge A. Osuna Pons, Ingeniero Técnico Industrial, con amplia experiencia en diversos campos de la técnica, la formación y la I+D+i. En 2014 coordinó el proyecto Interreg IVb Crealab de colaboración empresarial/técnico/creativa. Actualmente colabora como Técnico de Proyectos en Gestiona Global y desarrolla/dinamiza eventos de carácter tecnológico (impresión 3D, drones, etc) en aleejop!

12:25-12:45 Bloque III, Ponente invitado  
Raúl Lopezosa, Ingeniero Técnico en Informática, programador. Coordinador del Aula de Robótica Educativa de Almendralejo, en la cual desarrolla una importante actividad didáctica usando los sistemas Lego Mindstorms.

Información e Inscripciones

Inscripción Gratuita. Aforo limitado por orden de inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario