Etiquetas

jueves, 24 de septiembre de 2015

El Centro Universitario de Mérida acogerá el próximo viernes, 25 de septiembre, la Noche Europea de los Investigadores

Mérida, a 24 de septiembre de 2015.- Por cuarto año consecutivo, la Universidad de Extremadura acoge la Noche Europea de los Investigadores. Como novedad, en esta edición, La fiesta Europea de la Ciencia y la Tecnología llegará a todos los espacios de la UEx. Así, el encuentro científico-lúdico, Este año también se celebrará en el Campus de Mérida.

A lo largo de toda la tarde del próximo viernes, 25 de septiembre, el Centro Universitario de Mérida, sus investigadores y alumnos, ofrecerán a partir de las 6 de la tarde y hasta las 10 de la noche, a grandes y pequeños, actividades científico-lúdicas vinculadas con las diferentes áreas del conocimiento. En la página web http://culturacientifica.unex.es/ se puede consultar el programa preparado para el CUM.

Entre las diversas experiencias preparadas, quienes acudan hasta alguno de los lugares de encuentro previstos, podrán participar de diversos talleres robótica, medir tu nivel grasa y agua corporal, crear objetos en 3D o descubrir el sistema inmune,por ejemplo. Además, las instalaciones de la UEx serán también el escenario de juegos, visitas a los laboratorios, exposiciones y charlas divulgativas. 

Concurso fotográfico

Para fomentar la participación de los estudiantes de Secundaria y Bachillerato, la Universidad de Extremadura ha introducido otra actividad estrella en la edición de este año. Se trata del concurso de fotografía, una iniciativa con la que se pretende que los chavales, entre los 12-18 años, compartan aquellas imágenes que capten durante la Noche de los Investigadores. Para ello, no es necesario que los jóvenes acudan a la UEx con equipos fotográficos sofisticados. Sus teléfonos móviles o sus tabletas serán suficientes para alzarse con el premio. La mejor foto será aquella que capte el carácter y el espíritu de esta gran fiesta de la ciencia.

Colaboraciones

En el Campus de Mérida, la Noche estará representada por todos los grados que se imparten en el centro: Enfermería, Diseño Industrial, Geomática, Informática e Ingeniería Telemática.
Son muchas las colaboraciones que se suman a todas las facultades y Centros universitarios de la UEX en sus cuatro Campus: la Oficina Saludable de la UEx, el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMI) y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En esta ocasión, también colaboran la Oficina para la Igualdad y Céntis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario