Etiquetas

viernes, 30 de octubre de 2015

Conferencia "Importancia de la prevención y la detección precoz del cáncer de mama"

Dña. Rosa López García, Médico responsable de los programas de prevención en el SES.

Impartirá la charla titulada "Importancia de la prevención y la detección precoz del cáncer de mama".

El día 10 de Noviembre de 10:00 a 11:00 horas en el Salón de Actos del CUM.

Este mismo día, tenemos otra actividad en el edificio Antonio Castillo, durante toda la mañana "Pruebas e información VIH-sida".

jueves, 29 de octubre de 2015

Recordatorio: Ya se puede solicitar la correspondencia entre Títulos Universitarios Oficiales ("pre-Bolonia") y niveles MECES

Si bien, el Real Decreto 967/2014, en su artículo 27, establece que la equiparación de los Títulos Universitarios Oficiales ("pre-Bolonia") a niveles MECES queda acreditada con la publicación en el BOE, el Ministerio ha habilitado a través de la Sede Electrónica de Educación un procedimiento por el cual un titulado puede solicitar y obtener directamente un certificado de correspondencia a nivel MECES para su titulación pre-Bolonia.

Los titulados que pueden encontrar mayor utilidad a este certificado son aquellos profesionales que van a ejercer o realizar estudios fuera de España y que quieren ver reconocido correctamente su nivel académico como profesional.

Más información: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo-servicios/gestion-titulos/estudios-universitarios/titulos-espanoles/correspondencias-titulos-meces.html

El certificado lo puede solicitar directamente en la Sede Electrónica de Educación, utilizando el procedimiento “Correspondencia entre Títulos Universitarios Oficiales (“pre-Bolonia”) y niveles MECES” al que se puede llegar mediante el siguiente enlace:

Una vez abierta la web a la que referencia el enlace anterior, hacer clic en Acceso al servicio online.

Para comenzar el trámite, sugerimos usar la opción de “Iniciar sesión con certificado”

En el apartado “número de título” que solicitará el formulario, debe introducirse en el caso de Ingenieros Técnicos el código que aparece como tal en el Título Oficial, en el caso de Diplomados aparece expresado como Número de Registro.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Resuelto el misterio del vestido de colores

El pasado mes de febrero, la fotografía de un vestido que circuló por internet se hizo polémica porque algunas personas veían sus cenefas de color azul y negro mientras que otras las percibían blancas y doradas. La red se inundó de comentarios que carecían de validez científica y muchas preguntas surgieron, sobre todo por parte de estudiantes de ciencias. Ante esta situación, los investigadores del Grupo Orión en la Universidad de Extremadura, María Isabel Suero, Ángel Luis Pérez y Pedro Pardo (compañero del Centro Universitario de Mérida), decidieron comprar el famoso vestido para investigar, en colaboración con la Universidad de Granada y el Instituto de Tecnología de Rochester, las causas científicas de esta discrepancia.

Aquí para leer la noticia completa.

Publicado el Calendario de Examenes de Noviembre

Tras su aprobación en Junta de Centro, hoy miércoles 28 de noviembre de 2015, se ha publicado el calendario de exámenes de la convocatoria extraordinaria de Noviembre.

Más información: http://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/cum/informacion-academica/examenes/examenes

lunes, 26 de octubre de 2015

El extremeño que sienta cátedra en la profesión con menos paro

José Enrique Chacón Durán, matemático y profesor del Centro Universitario de Mérida ha pasado medio año explicando sus investigaciones en universidades de Estados Unidos.

Aquí para leer la noticia completa.

martes, 20 de octubre de 2015

Conferencia "Propuesta para incrementar la motivación en la realización de tareas autónomas mediante el uso de javaunittest de Moodle"

El próximo jueves 22 de octubre a las 11:00 horas en el Salón de Grados, se celebrará la conferencia titulada:


"Propuesta para incrementar la motivación en la realización de tareas autónomas mediante el uso de javaunittest de Moodle"

Será impartida por el profesor Jéfferson Beltrán Morales de la Universidad Central de Ecuador. 

Como preámbulo de la conferencia, el profesor nos presentará la Universidad Central de Ecuador como futuro destino para la movilidad de profesores y estudiantes de la UEx.

martes, 13 de octubre de 2015

Geomática en El Hormiguero

En el siguiente enlace podéis ver el vídeo de la participación de los profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros en Topografía, Geodesia y Cartografía de la Universidad Politécnica de Madrid en el programa El Hormiguero de Antena 3 del lunes 12 de octubre de 2015. Mostraron el funcionamiento del simulador de mapa topográfico dinámico.

http://geomaticaes.com/2015/10/geomatica-en-el-hormiguero-de-antena-3/

Conferencia "The Geomatics profession and education in Ireland"

El próximo 21 de octubre de 2015 a las 11:00 en el Aula 7,

El profesor Dr. Eugene McGovern de la  School of Surveying and Construction Management (Dublin Institute of Technology) impartirá la conferencia

"The Geomatics profession and education in Ireland"

Oferta de empleo - Informática

Analista programador con experiencia de, al menos, 2 años en el desarrollo de portales Liferay (portlets, hooks, plugin-ext).

Imprescindible:

  • Experiencia en la versión 6.2 de Liferay.


Se valorará:

  • Experiencia en la versión 6.1 de Liferay.
  • Conocimientos de maquetación Liferay (themes, css, layouts).
  • Experiencia destacable en Java/JEE, Spring e Hibernate.


Contacto:

José Luis Carrillo Vadillo (jlcarrillo@xtrem.es)

Xtrem es una factoría de software formada por un experimentado y cualificado grupo humano organizado para el desarrollo de sistemas informáticos y la prestación de servicios de TI, que hace uso de una amplia variedad de tecnologías, adoptando las mejores opciones según cada caso.

Su sistema de trabajo aplica metodologías, modelos y normas reputados por la industria TIC, como son Métrica, ITIL y CMMI, con el fin de optimizar la gestión de procesos y lograr los mejores niveles de calidad en servicios y productos.       

viernes, 9 de octubre de 2015

Oferta de futuro trabajo - Informática y Telemática

La Asociación de Mujeres Valentina y la Segunda oportunidad es una entidad nacida de la historia personal de  su autora, Pilar Aguilar, escritora y directora del proyecto técnico. 

Su  origen lo encontramos en su  última obra literaria, “ Valentina en cada estación”, en la que narra su propia historia de superación. El proyecto nace del propósito de la autora de dejar su propio legado en el terreno de la acción social, coaching y diseño.

Se trata de un proyecto dirigido a Mujeres en riesgo de exclusión social a través de la actividad artesanal y la formación ocupacional, consiguiendo así la recuperación de los oficios artesanales y elevando la actividad formativa  a una oportunidad laboral dirigida a lo que será la marca Valentina. 

Esta entidad se encuentra en fase de formación de las profesionales que la integran y desea para su posicionamiento contar con dos profesionales de la informática con formación en la gestión de webs y redes sociales así como la creación de plataformas online dirigidas al comercio y a la formación.

Además buscamos a un diseñador gráfico que gestione imagen y marca corporativa en todos los medios para crear imagen en distintos formatos de cara a publicitar la marca Valentina. Las personas que necesitamos incluir en este proyecto  deben tener sensibilidad para proyectos de inclusión social  y que tengan inclinación a la moda, la artesanía y  la ilustración de figurines e imágenes  en formatos de revistas y blogs de moda.

A partir del comienzo de la actividad, la persona se incorporará en condición de colaborador para el año 2.015 de cara a su contratación el próximo año.

Los y las interesadas pueden ponerse en contacto con la directora del proyecto, Pilar Aguilar a través de su correo electrónico. Gracias

direccion@estacionvalentina.es
estacionvalentina@gmail.com

Pilar Aguilar García. Directora del proyecto

jueves, 8 de octubre de 2015

Conferencia "Recuperación de series meteorológicas antiguas: algunos ejemplos"

En el marco de los Seminarios de Investigación en Ciencias de la Tierra y del Espacio (Curso 2015-2016), se celebrará la conferencia titulada:

"Recuperación de series meteorológicas antiguas: algunos ejemplos"


Impartida por Ana María Marín Farrona del Instituto de Física de Cantabria (UC – CSIC)

Lugar de Celebración: Edificio Antonio Castillo, Aula 7

Fecha y hora: El próximo viernes 9 de Octubre de 2015 a las 11:00

lunes, 5 de octubre de 2015

Ofertas de empleo en Reino Unido - Enfermería

London, Brighton, Leeds, Portsmouth, Bournemouth, Bristol, Liverpool, Oxford North of England, Norfolk, Wales, Blackpool, Surrey, Manchester, y más

Un grupo de hospitales públicos del NHS necesitan contratar enfermeras, con sin experiencia, para incorporación entre noviembre 2015 y enero 2016. En todos los casos, los puestos estan dentro del nivel Band 5, de 30000-40000 euros anuales, y ofrecen ayuda con alojamiento, según el destino, y en algunos casos, el viaje pagado


  • A&E
  • Surgery
  • Theatre/Scrub
  • Paeds/Neonatal
  • Medicina General
  • Cirugía
  • Cuidados Paliativos
También aceptarán solicitudes de MIDWIVES y para cualquier OTRA ESPECIALIDAD, de personas con experiencia relevante.

  • Salario de 21700- 27000 libras (30000- 40000 euros básicos anuales)
  • Complementos de 33-66% por noches, festivos
  • Ayuda con viaje y alojamiento
  • Contrato indefinido
  • Gana hasta 50000 euros con turnos extras

Hora Moodle: Novedades de Moodle 2.9 y Derechos de Autor en el Campus Virtual

Dentro de las actividades de difusión dirigidas al profesorado de la UEx, desde el Campus Virtual de la Universidad de Extremadura, le informamos que se reanuda la acción formativa “Hora Moodle”.

En estas sesiones se abordarán distintas temáticas sobre el Campus Virtual de la UEx y Moodle 2.9 que versarán sobre los usos educativos y aplicaciones didácticas de las herramientas que ofrece la plataforma, además de su gestión y los derechos de autor en CVUEx.

Por lo que los principales objetivos que pretendemos conseguir con estas acciones son los siguientes:

  • Fomentar la innovación docente mediante el diseño de actividades, la comunicación didáctica y la evaluación de los aprendizajes, a través de CVUEx.
  • Potenciar el uso de los recursos de CVUEx.
  • Orientar, asesorar y ayudar al personal docente que desee utilizar CVUEx con distintas finalidades.

Queremos invitarle a participar en la próxima sesión sobre: Novedades de Moodle 2.9 y Derechos de Autor en el Campus Virtual, que se celebrará en horario de 12:00h. a 13:00 h. En Mérida, la sesión se celebrará el 16 de octubre de 2015 en el Aula Informática I del Edificio Administrativo

Le invitamos a participar y le recordamos que ya puede inscribirse en http://uex.be/horamoodle, una vez que haya iniciado su sesión en CVUEx. Las plazas son limitadas.