Etiquetas

domingo, 21 de febrero de 2016

HackforGood, el hackathon social, se celebrará en Cáceres los días 25, 26 y 27 de febrero


Cáceres se prepara para la cuarta edición de HackForGood, un evento que reunirá a cientos de Hackers ForGood por toda España para construir aplicaciones tecnológicas que contribuyan a crear un mundo mejor. La Cátedra Telefónica sobre “Internet de las cosas para el sector agroganadero” organiza en la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura (Cáceres) este HackForGood los días 25, 26 y 27 de febrero. 

HackForGood  es una hackathon con el objetivo de crear valor social para el futuro, facilitar un marco para madurar los proyectos y las ideas y dar visibilidad al talento. Este evento se realizará de manera simultánea en 14 ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Ciudad Real, Sevilla, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Cáceres, Salamanca, Valladolid, León y Vigo). El foco principal de HackForGood es hacer uso de la enorme cantidad de datos que se generan en la era digital (Big Data) para desarrollar aplicaciones y servicios que contribuyan a mejorar la vida de las personas. En la era digital en la que vivimos el talento de las personas es lo que principalmente diferencia a empresas y organizaciones, un talento que procede en gran medida de la universidad. Telefónica impulsa que el talento universitario aflore, junto con la Cátedra Telefónica en la Universidad de Extremdadura sobre “Internet de las cosas para el sector agroganadero” a través de eventos como HackForGood. 

En la primera parte del evento tendrá lugar, de forma simultánea en cada una de la sedes, el Startups University Day en el que se presentarán las mejores prácticas de emprendimiento de cada universidad.  Posteriormente habrá una presentación global por videoconferencia con conexión de todas las sedes. En la segunda parte del evento los equipos desarrollarán aplicaciones y soluciones a los retos planteados. A través de la web http://hackforgood.net/category/retos/ todas las personas y organizaciones interesadas pueden proponer retos así como acceder a los retos que ya han sido propuestos como crear una aplicación que a partir de las fuentes de datos abiertas de los ayuntamientos facilite a los ciudadanos el disfrute de una ciudad mejor, desarrollar una lonja o marketplace de productos de agroecología, construir una aplicación móvil para conectar a personas que quieren hacer voluntariado con las necesidades de las entidades sociales,  diseñar un sistema para reducir la contaminación atmosférica en las ciudades o desarrollar herramientas para la prevención de robos en el campo ...

Los equipos que desarrollen las mejores aplicaciones podrán acceder a multitud de premios (más de 12000 eur en premios): http://hackforgood.net/premios/ 

Este año, por primera vez, la Universidad de Extremadura es una de las sedes, por lo que tendrás la oportunidad de vivir una inspiradora experiencia, conocer gente interesante, aprender multitud de cosas nuevas relacionadas con emprendimiento y tecnologías, además de desarrollar tus propias ideas.  Os animamos a participar!!!

Tenéis más información aquí: http://hackforgood.net/  y http://catedratelefonica.unex.es.  Twitter  @CatedraTEF_UEX 

No hay comentarios:

Publicar un comentario