Etiquetas

jueves, 4 de febrero de 2016

Siemens y FUE ofrecen 200 plazas de prácticas remuneradas en 2016

La Fundación Universidad-Empresa es la institución decana en España en las relaciones entre Universidad y Empresa, gestionando el mayor número de prácticas remuneradas, reguladas y cualificadas de nuestro país

Siemens y la Fundación Universidad-Empresa ofrecerán este año 200 plazas de prácticas remuneradas en toda España



  • Van dirigidas a estudiantes de Grado o Master oficial de las áreas de Ingeniería, Comunicación, Económico-Jurídica y Recursos Humanos 
  • Las prácticas serán remuneradas y contarán con formación complementaria, enfocada al desarrollo habilidades y competencias, con el objetivo de proporcionar una experiencia completa
  • La convocatoria estará abierta durante todo el 2016 en la web www.Talentoteca.es 


Madrid, 01 de febrero de 2016. – La multinacional tecnológica  Siemens y  Fundación Universidad-Empresa (FUE) van a convocar 200 plazas de prácticas profesionales para estudiantes en 2016. Estas prácticas serán remuneradas y contarán con formación complementaria (Formación en Prevención de Riesgos Laborales, sesiones de Coaching Profesional y Desarrollo Personal, etc…) para hacer de la experiencia de estos jóvenes algo realmente beneficioso para ellos.

Podrán participar estudiantes de Grado y/o Master o Posgrado Oficial de las áreas de Ingeniería (Telecomunicaciones, Informática, Industriales Electrónica, Mecánica, Electricidad), Comunicación (Marketing, Periodismo, Audiovisuales), Económico-Jurídica (Derecho, Economía…) o Recursos Humanos (Psicología, Relaciones Laborales, CC. Trabajo…). Además de tener un buen nivel de inglés, mínimo B2, deben ser menores de 30 años y no tener experiencia laboral previa en el sector.

A la hora de ser seleccionados, también se valorarán aptitudes como  la proactividad, la curiosidad, el compromiso y el interés por la tecnología. Los estudiantes estarán acompañados por un tutor empresarial durante el tiempo que duren sus prácticas, que podrán llegar a sumar hasta 900 horas. El horario tendrá que ser compatible con sus estudios y la remuneración irá en función del mismo, siendo de 670 euros por siete horas, y su equivalente en base a las horas diarias que se acuerden.  

Siemens ofrecerá prácticas en sus delegaciones de Madrid, Barcelona, Gijón, Vizcaya, Santiago, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza. La convocatoria estará abierta durante todo el año en www.talentoteca.es y los estudiantes interesados en aplicar a las plazas tendrán que registrarse y realizar varias pruebas para evaluar su nivel de inglés.

Las plazas ofertadas se comunicarán a través de los perfiles de redes sociales de la Fundación en Facebook y Twitter donde, además, se atenderán posibles dudas de los candidatos. 

Contexto 

Miles de estudiantes buscan su primera oportunidad en el mercado laboral. En 2015 la FUE ha ofrecido más de 5.000 prácticas para estudiantes y recién titulados y, en todos los casos, las prácticas están remuneradas y cuentan con un plan formativo asociado y financiado por la empresa. 
Los Programas de Prácticas de la FUE proveen a la empresa de los mejores candidatos y ofrecen a los jóvenes la oportunidad de tener su primer contacto empresarial, realizando prácticas remuneradas con formación financiada por la empresa. Más de 50.000 jóvenes han pasado por ellos, encontrado su primer empleo posteriormente. 

Para solicitar más información:
Sara Sánchez Díaz 
Área de Comunicación (FUE)
ssanchez@fue.es / 91548 99 76

No hay comentarios:

Publicar un comentario