Etiquetas

martes, 24 de mayo de 2016

Invitación a talleres SAPIEM - TIC y Diseño - Mérida, 26 de mayo

Desde `UEx Sapiem: Servicio de Apoyo a la Iniciativa Emprendedora de UEx´ queremos invitarte a participar en `UEX Responde´, un concurso de ideas que te ofrece la oportunidad de llevar a cabo tu proyecto emprendedor, siendo parte de la respuesta a los retos de Extremadura.

Queremos escucharte para que juntos, sociedad, universidad y empresa, identifiquemos los retos de innovación de nuestra región, y así ofrecer una respuesta desde el entorno académico e investigador mediante el impulso de hasta 10 ideas emprendedoras de base científica y tecnológica, con un proceso de pre-aceleración e incubación de 4 meses en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura

¿Cómo puedes participar?

Hemos configurado una lista de partida con los principales retos socioeconómicos de Extremadura, y habilitado un formulario para que nos traslades aquellos retos y necesidades de innovación de la región que a tu parecer necesiten una respuesta eficaz, atendiendo a los desafíos del mercado y de la sociedad.

Una vez rellenes el formulario, te invitaremos para que participes con nosotros y la Oficina para la Innovación en talleres y dinámicas de cocreación sobre creatividad, emprendimiento e innovación. El objetivo de estos talleres es identificar  y desarrollar ideas, que con base en la ciencia y el conocimiento, respondan a los retos planteados. Será una dinámica de trabajo basada en la innovación abierta y en la innovación interactiva, para detectar soluciones que podrán convertirse en un futuro en la base de iniciativas emprendedoras.

Después, con las conclusiones de tu participación en los talleres, celebraremos un gran `Hackaton´, un evento colaborativo para la consolidación de soluciones a los retos planteados, al que por supuesto estarás invitado. Y a partir de aquí, ¡abriremos la convocatoria para que nos envíes las ideas a concurso que pueden dar respuesta a los retos, para su aceleración y desarrollo!

Inscríbete en los Talleres y Dinámicas de cocreación sobre creatividad, emprendimiento e innovación que celebraremos en Cáceres, Mérida y Badajoz a través de este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario