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viernes, 16 de septiembre de 2016

La calidad y el Centro Universitario de Mérida

El pasado mes de junio la comisión de certificación del programa AUDIT de ANECA, tras la realización de una minuciosa auditoría, resolvió favorablemente otorgando el sello de certificación de calidad AUDIT al SIGC, Sistema Interno de Garantía de Calidad, desarrollado por el Centro Universitario de Mérida, perteneciente a la Universidad de Extremadura.
Este sistema de control de calidad, aplicable a todos los aspectos de funcionamiento del Centro: Académicos, administrativos y recursos humanos y materiales, tiene como finalidad garantizar el cumplimiento de los objetivos asociados a las enseñanzas que imparte.
Dichos objetivos, detallados en el documento de Política y Objetivos de Calidad del CUM, reflejan de forma clara la importancia que la Dirección del CUM otorga a la calidad, considerándola un factor estratégico para conseguir que las competencias, habilidades y aptitudes de sus egresados sean reconocidas por los empleadores y por la sociedad en general.
Accesibles en su WEB, establecen, un compromiso permanente de mejora continua, implicando a todo el personal del Centro.
Para ello, se fomentará la formación continua a los trabajadores, difundiendo interna y externamente la política y objetivos específicos de calidad, implantando una sistemática de actuación para canalizar la recogida de información, la evaluación y revisión de la misma. Finalmente, se considerará como propósito estratégico promover la internacionalización del Centro, involucrando en ello a toda la comunidad académica, administrativa y de servicios del mismo.
El Centro Universitario de Mérida, y otros cuatro centros de las UEX, constituyen cinco de los 21 centros que, a nivel nacional, han conseguido este selecto sello de calidad.

Juan Carlos Peguero Chamizo
Director del Centro Universitario de Mérida

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