Etiquetas

miércoles, 7 de junio de 2017

"Difuminando la realidad", exposición del alumnado de Expresión Artística y Estética en el Museo Nacional de Arte Romano

En el marco del Plan Museos+Sociales, el Museo Nacional de Arte Romano ha tomado la iniciativa en reforzar la línea que pretende la captación y reforzamiento de audiencias poco representadas, para lo cual se ha centrado en atraer y fidelizar al público del entorno cercano, buscando alianzas y colaboraciones estables con escuelas profesionales, Universidades y otros centros formativos, a fin de que el Museo sea el escenario y la materia de trabajo para la experimentación y el desarrollo de la creatividad de los jóvenes.

Ante la ausencia de una Facultad de Bellas Artes en el Centro Universitario de Mérida, un anhelo de la sociedad emeritense largo tiempo acariciado, se comenzó la colaboración, hace años, con la Universidad de Extremadura, a fin de que los alumnos que cursan la asignatura Expresión Artística y Estética, que se imparte en el primer curso del Grado de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, pudieran llevar a cabo una parte de la misma en el Museo, que les da la oportunidad de formarse en los aspectos esenciales del dibujo, aportándoles así una metodología de trabajo adecuada y coherente, a partir de la copia del natural de esculturas originales romanas. Este método de trabajo permite potenciar la capacidad perceptiva y cognitiva del alumno, educarse visual y sensitivamente, desarrollar sus habilidades y destrezas en los medios procedimentales y trabajar contenidos claves relativos a: la composición visual y el encaje, la estructura interna de la figura, el movimiento, el equilibrio, las proporciones, el análisis formal-anatómico y la valoración tonal.

A propuesta de los profesores D. Cayetano Cruz García y D. José Vicente Albarrán Fernández, coordinador de la disciplina, se ha realizado una selección de trabajos presentados por los alumnos de la asignatura durante el Curso Académico 2016/2017, los cuales serán mostrados acompañando a las piezas que representan. Los trabajos permanecerán expuestos desde el 7 hasta el 30 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario